• Obed Alexander

Con VRYA ¡Leemos con ORGULLO!


Este mes (y todos los meses) desde VR YA te proponemos la lectura de historias con personajes y universos donde la diversidad no es solo una consigna, sino que se vive intensamente, forma parte central de la identidad y se celebra. Aquí, algunas novelas que puedes encontrar encontrar en tu librería amiga. Puedes también empezar a leerlas en la web de vreditoras.com

Una saga súper recomendada para lxs amantes de las historias de romance paranormal llenas de acción. El autor de esta saga es TJ KLUNE, quien fue premiado por su labor dentro de la literatura LGTB. Además, ¡es un amor! Y ya participó de varios de nuestros eventos y quedó fascinado con sus lectores. Hasta el momento, desde VR YA hemos publicado en español los tres primeros libros, y seguiremos hasta completar toda la serie.


WOLFSONG. LA CANCIÓN DEL LOBO: Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible. Le dio un hogar. Una familia. Una manada. Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas.

Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes.


RAVENSONG. LA CANCIÓN DEL CUERVO: Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, Gordo Livingstone juró nunca volver a involucrarse en los asuntos de los lobos... o eso decía, hasta que la manada regresó y con ella Mark Bennett. Juntos como manada vencieron antes una bestia. Y ahora, un año después, Gordo ha vuelto a ser el brujo de los Bennett, mientras pelea constantemente por ignorar a Mark y a la maldita canción que aúlla entre ellos dos.


HEARTSONG. LA CANCIÓN DEL CORAZÓN: Robbie Fontaine ha ido de manada en manada toda su vida, formando lazos temporales para mantenerse cuerdo. Pero todo lo que siempre ha deseado es ser amado y encontrar un lugar al que considerar su hogar. Hasta que un brujo le abrió las puertas a la manada de Caswell, donde lo convirtió en el segundo de la Alfa Michelle Huges y le dio, por fin, un lugar al que pertenecer. Sin embargo, ahora todo se siente tan... vacío. Lobos extraños colman sus sueños con cantos de manadamanadamanada y la luna le implora que regrese a casa. Pero hay cosas más importantes de las que ocuparse: los Bennett se yerguen sobre ellos como una amenaza, y no permitirá que su furia arrase con Caswell.

Dos historias increíbles, de las primeras novelas que publicamos con personajes diversos en VR YA.


DOS CHICOS BESÁNDOSE es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.


QUÉ NOS HACE HUMANOS es una historia magnífica con un protagonista de género fluido que recibe en forma constante las presiones de su entorno por definir quién es. A veces, se siente un chico. A veces, se siente una chica. Una historia compleja, fascinante e intensamente real.

ESTAS BRUJAS NO ARDEN es una historia ideal para los fanáticos de Las sombrías aventuras de Sabrina en Netflix.


Te contamos un poco de la trama que tiene una pareja de chicas como protagonistas:

Hannah es una bruja, pero no de las que te imaginas... Cuando un rito de magia negra arruina la fiesta de fin de año de su colegio, Hannah y su fastidiosa ex, Veronica, temen lo peor: hay una bruja de sangre en el pueblo y quiere destruirlas. Su aquelarre no parece creerles, así que las chicas deberán formar el equipo menos pensado si desean salvar sus vidas y las de todos a quienes aman.


EL REY DE MIMBRE es una extraña y fascinante novela de suspenso que cuestiona el espacio donde la realidad y la percepción se superponen. Es un thriller psicológico que narra la lucha de dos amigos para evitar que uno de ellos llegue a un estado de locura absoluta. Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo. Las visiones muy vívidas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre.