• Obed Alexander

Crítica sin Spoilers: "My Hero Academia Heroes: Rising"


SINOPSIS:


Durante un viaje escolar los chicos de la clase 1-A pondrán a prueba sus poderes y todo lo que han aprendido en la academia de héroes, cuando se enfrenten a un villano con un enigmático don. Su poder es peligrosamente familiar y tal parece que Tomura Shigaraki está involucrado. Con All Might retirado y las vidas de los habitantes en peligro Deku y sus amigos son la única esperanza de la isla.


CRÍTICA:


El día 13 de marzo, llega a salas seleccionadas de nuestro país la segunda película de 『僕のヘロアカデミア』 My Hero Academia Heroes: Rising. Una película bastante esperada por todos los fans de la franquicia y gracias a Konnichiwa es traída a nuestro país.

La emoción que se vivió en la función de prensa es indescriptible dado que la mayoría o todos los asistes somos fans.


Cronológicamente la película se sitúa después de todos los acontecimientos que veremos en la 4 temporada del anime que actualmente se encuentra en emisión y podemos consumir a través de las plataformas legalmente constituidas.

La 4ta temporada bajo un poco el ritmo de las 3 anteriores pero nos está dejando la increíble batalla contra Overhaul donde pudimos ver a Midoriya ocupar el One for all al 100% y la dolorosa perdida de Sir Nigtheye así como la de los poderes de Lemillion, dos personajes de los cuales en muy pocos capítulos nos hicieron amarlos, actualmente en el anime estamos viviendo el desarrollo del arco del festival estudiantil, este arco al igual que el del festival deportivo es para recordarnos que siguen siendo estudiantes y que a pesar de tanto sufrimiento aún hay una forma de poder divertirse en la escuela.

La película oficialmente se considera canon y llegó a darnos un Plus Ultra de acción.

La presentación de Nine vinculado a la Liga de los Villanos fue bastante épica, la película empieza llena de acción y posteriormente baja un poco el ritmo, en dónde nos explican todo lo que está haciendo la clase 1-A en una isla remota de Japón.


Los argumentos que entrelazan la historia están muy bien desarrollados y la acción comienza a crecer, dejándonos ver los futuros planes de Shigaraki con la liga de los Villanos, pero centrándose en el villano de la película (Nine y sus ayudantes).


Una de las cosas que más me gusta de My Hero Academia es que aunque tienen una cantidad bastante grande de personajes, simplemente de la clase 1-A son 20, intentan desarrollarlos a todos. Es obvio que a los protagonistas se les da mayor atención pero siempre hemos visto que la fuerza y las habilidades de todos van mejorando.


Por lo cual en las peleas que conforman la película podemos ver cómo ha mejorado la clase 1-A tanto física como mentalmente para poder organizar sus planes de batalla.


Sin querer llegar a spoilear solo les diré que la sala se llenó de emoción con una escena que en lo personal jamás pensé que vería, me dejó muy consternada, sumamente emocionada y con ese sentimiento de angustia de como se resolvería todo al final.

Cómo ya mencioné soy fan y mientras veía las escenas pasar en ese momento solo podía pensar: ¿Cómo va a poder seguir la serie? ¿En verdad se considera canon la película? ¿En serio está pasando lo que estoy viendo?


Salí de la sala con una emoción que no había sentido en mucho tiempo y agradecida de haber podido ser de las primeras personas en México en ver esta joya.

Francamente no se la pueden perder, My Hero Academia es una franquicia que me ha demostrado que nunca decepciona.


La película se proyectará los días 13, 14, 15, 16, 21 y 22 de Marzo en México y el fin de semana del 20 de Marzo en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá,Costa Rica, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador en Cines seleccionados.


Puedes encontrar tu cine más cercano aquí:
3 comentarios

CINE - PELIÍCULAS - LIBROS - SERIES - MÚSICA - EVENTOS - VIDEOJUEGOS - VIDEOS - NOTICIAS

Ciudad de México

Esta página fue creada por www.wow-mktdigital.com