• Obed Alexander

Donkey Kong Contry returns Tropical Freeze Opinión

Actualizado: 7 de nov de 2019

Nintendo como lo ha hecho desde el lanzamiento de la Nintendo Switch nos ha traído algunos ports de sus juegos de la Wii U para darles una segunda oportunidad en una consola más exitosa, este es el caso de DK Contry returns, donde nos trae a nuestro gorila favorita junto al resto de la familia Kong.


Este port trae mejoras en los controles dándonos la opción de usar los controles de movimiento con los Joy Con desacoplados, usar el modo Funky que es la versión en modo fácil del juego, ya que nos dan más corazones de vida, mejoras en los ítems de la tienda y Funky es más sencillo de controlar que DK.


Cuenta con su modo multijugador hasta para 2 personas en modo local, donde el segundo jugar tiene la opción de usar durante toda la partida a Diddy King, Dixie Kong o Cranky Kong, cada uno con su habilidad única y sus apoyos en el juego.


Nintendo es una consola que le encantan los juegos de plataformas y Donkey Kong respeta bastante esa filosofía, si te gustan los juegos de plataformas Donkey Kong Country returns es para ti.


Ya tuvimos la oportunidad de jugar esta entrega y vale bastante la pena, tiene un grado de dificultad aceptable, los controles es posible que te cueste trabajo al principio calcular los brincos de manera adecuada, brincar en vez de girar y atacar en vez de volar al vacío, pero los fails son parte de cada juego así que si quieres echar unas buenas risas, jugar solo o con amigos y disfrutar una agradable historia Donkey Kong puede ser para ti.



Como buen juego de Nintendo también es bastante nostálgico dando varios guiños a lo largo del juego de sus entregas clásicas como la música y secretos a lo largo de los niveles, es una formula que ya le ha funcionado antes y siempre es bonito volver a revivir esos momentos como nos paso en el reino champiñón de Super Mario Odyssey.


Tiene una mejora sustancial en los gráficos en su modo TV, pierde un poco de resolución y de fluidez cuando lo tienes en modo portátil pero no afecta demasiado en la experiencia de juego.


Como en los demás ports que ha sacado Nintedo, si tuviste la oportunidad de jugar esta entrega en la Wii U no te estás perdiendo de nada nuevo.


Escrito por: JARVIS

CINE - PELIÍCULAS - LIBROS - SERIES - MÚSICA - EVENTOS - VIDEOJUEGOS - VIDEOS - NOTICIAS

Ciudad de México

Esta página fue creada por www.wow-mktdigital.com