• Obed Alexander

Felicidades Yolanda Reyes Ganadora del XVI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil


Yolanda Reyes es pedagoga y escritora. Directora de Espantapájaros Taller, un proyecto cultural de animación a la lectura. Ha sido asesora de proyectos de formación de lectores desde la primera infancia, tanto en el ámbito nacional como internacional, y ha realizado trabajos de investigación, publicados en diversas revistas y libros en Iberoamérica.


En cuanto a su trabajo literario, ha publicado obras para niños y jóvenes, entre las que figuran El terror de sexto B, (Premio Fundalectura y obra seleccionada entre los White Ravens, por la Biblioteca de la Juventud de Múnich), Una Cama para tres, (Selección White Ravens); Los agujeros negros y El libro que canta, (todas las anteriores con Alfaguara) y María de los dinosaurios y Los años terribles, (Norma). Con esta novela juvenil obtuvo una Beca de Creación Literaria del Ministerio de Cultura.


Es columnista del diario El Tiempo, y obtuvo Mención Especial en el Concurso Nacional de Periodismo Simón Bolívar. También es autora de la novela Pasajera en tránsito (Bogotá, Alfaguara, 2006). Su libro La casa imaginaria, (Norma, 2007) recoge el trabajo teórico desarrollado en torno a la lectura y la literatura en la primera infancia. Dirige la colección Nidos para la Lectura, de la editorial Alfaguara.


CONOCE OTRAS DE SUS OBRAS


CINE - PELIÍCULAS - LIBROS - SERIES - MÚSICA - EVENTOS - VIDEOJUEGOS - VIDEOS - NOTICIAS

Ciudad de México

Esta página fue creada por www.wow-mktdigital.com