• Obed Alexander

FINALIZÓ LA PRODUCCIÓN DE LA SERIE EXCLUSIVA DE STAR+ “PANCHO VILLA. EL CENTAURO DEL NORTE"

Star+ anunció el fin de producción de “Pancho Villa. El Centauro del Norte”, una serie de ficción, producida por Star Original Productions y realizada por BTF, que recorre la vida del mítico líder revolucionario mexicano Doroteo Arango, más conocido como Pancho Villa, desde sus inicios en el bandidaje durante su adolescencia hasta convertirse en una fuerza decisiva de la Revolución Mexicana y morir trágicamente en una emboscada. Encabezan el elenco de la nueva producción los actores Jorge A. Jiménez (Pancho Villa), Juan Luis Medina (Carlos Jáuregui) y Armando Hernández (Tomás Urbina).

Grabada en emblemáticas locaciones del estado de Jalisco, México, la nueva producción se remonta a los orígenes de Pancho Villa en un pequeño poblado del estado de Durango para ser testigo de su formación como caudillo revolucionario y figura mítica de la historia de México. Entre otros hitos de la vida política de Villa, el relato repasa su participación en batallas fundamentales para el triunfo de la Revolución Mexicana, como la toma de Ciudad Juárez, Torreón y Zacatecas, así como la derrota del dictador Porfirio Díaz, su alianza con el presidente Venustiano Carranza y su paso breve pero sustancioso por la gobernación de Chihuahua. Además, retrata su historia de amor con Lucita, su única esposa reconocida, y se detiene en las amistades entrañables y enemistades peligrosas que lo acompañaron toda la vida. Así, la serie explora las múltiples capas de esta gran leyenda, echando luz sobre sus contradicciones y entretejiendo su historia personal con la de un país en transformación.

Con elementos de intriga, acción y drama, “Pancho Villa. El Centauro del Norte” conquistará a los fanáticos del género biopic y de las series sobre figuras míticas de la historia política y social de Latinoamérica, así como a las audiencias interesadas en los acontecimientos salientes de la historia de México y su impacto en el curso del país hasta la actualidad.

Completan el elenco de “Pancho Villa” Gabriela Cartol (Luz Corral "Lucita"), Marco Treviño (Venustiano Carranza), Dagoberto Gama (General Victoriano Huerta), Leonardo Alonso (Rodolfo Fierro) y Pablo Abitia (Raúl Madero).

Compuesta por diez episodios de 30 minutos, “Pancho Villa. El Centauro del Norte” está dirigida por Rafa Lara, showrunner de la serie. Realizada por BTF Media, está escrita por Enrique Rentería. Con un alto nivel de producción, la serie destaca el talento técnico y artístico que hay en Latinoamérica, al tiempo que es un ejemplo del atractivo abanico de propuestas audiovisuales con proyección internacional, creadas por destacados profesionales de la industria del cine y la televisión en la región.