• Obed Alexander

Jojo Rabbit, el horror hecho comedia

Un fanático Nazi de 10 años, ese es Jo Jo Rabbit, un tierno niño con un espíritu nacionalista exacerbado. Jo jo pertenece a un campamento en donde busca ser el mejor Nazi, mientras lucha contra el bullying de sus compañeros. Sin embargo, su bondad y humanidad terminan por jugar en su contra cuando descubre que su mamá oculta a una chica judía en las paredes de su casa.

Pero Jo jo no está solo en esta historia, lo acompaña su mejor amigo imaginario: Adolfo Hitler, quien es interpretado por Taika Waititi, director de la película y su segundo mejor amigo Yorkie, su compañero de campamento.


A lo largo de la película Jo jo descubre su propia visión del mundo, de lo que está bien y lo que está mal; poco a poco va descubriendo que el mundo no es como se los han dicho y los judíos no son como los pintan. Todo esto mientras Alemania vive la segunda guerra mundial.

Cada detalle en los personajes de esta película es entrañable, logrando hacer que el horror de la guerra se convierta en comedia y drama.

Las actuaciones son entrañables; por algo Scarlett Johansson está nominada a los Premios Oscar®, ya que logra crear un mundo “hermoso” dentro del ambiente de guerra, algo como lo que Roberto Benigni crea en La vida es Bella.


Aunque la comedia rige la mayor parte de la película, Jo jo Rabbit logra darte una mezcla de sentimientos: desde el evidente humor y la sátira hasta el drama.

Esta película cuenta con seis nominaciones a los Premios Oscar® como Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto por Scarlett Johansson, Mejor Guion Adaptado, Mejor Edición, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.


Por: Diana Ledesma

CINE - PELIÍCULAS - LIBROS - SERIES - MÚSICA - EVENTOS - VIDEOJUEGOS - VIDEOS - NOTICIAS

Ciudad de México

Esta página fue creada por www.wow-mktdigital.com