• Obed Alexander

¡Llega MOXIE a Netflix!


Hoy, 3 de marzo, es el estreno mundial en Netflix de Moxie, la película basada en el libro de Jennifer Mathieu del mismo nombre, publicado en Latinoamérica por el sello VRYA de VR Editoras. Nos morimos por conocer las versiones en carne y hueso de Vivian, su mamá Lisa, Lucy, Mitchell, Seth, Claudia y todo el universo de personajes de la secundaria East Rockport. Más aún al saber que quien está a cargo de la dirección de la peli es la genial Amy Poehler.


¿De qué va Moxie?


Vivian, una estudiante de secundario de 16 años, descubre una caja rotulada "MI JUVENTUD DESAPROVECHADA" en el locker de su mamá Lisa. La caja contiene fotos y recuerdos de la época punk-rocker de su madre.

Este descubrimiento coincide con la llegada de una nueva estudiante a la escuela, Lucy, quien vive una experiencia desagradable de burlas y sorna en manos de los varones del colegio, que Vivian presencia, pero en la que no interviene.

Algo se enciende en Vivian, que siente que ya no tolera más las reglas sexistas de su escuela, que favorecen y apañan al grupo atropellador del colegio. Por eso, inicia una revista anónima, como los que su mamá hacía en su juventud, que pronto circula en todo el colegio y consigue seguidoras que se van uniendo a esta causa.

¿Qué es tener "moxie"?


Wordreference lo traduce como:

valentía nf (figurativo)

agallas nfplarrojo nm (

ES, vulgar)cojones nmpl


Moxie recupera la mejor tradición del movimiento riot grrrl, ese grupo de chicas que proclamaban "riots, not diets" (motines sí, dietas no) y que se animaron a cuestionar el lugar dócil y "aguantador" asignado históricamente al género, intercambiando consignas de libertad y no conformismo en revistas autopublicados y repartidos de mano en mano.


Todo con la música de fondo del mejor punk-rock de la costa noroeste de Estados Unidos, encabezados por el grupo Bikini Kill y la gran Kathleen Hannah, que fuera la banda de sonido de gran parte de los jóvenes de los años 90.


Moxie es una lectura ágil, necesaria, divertida y actual que no vas a poder soltar. No te pierdas la novela en la que se basa la peli.

¡¡En algunas librerías está todavía disponible la edición limitada con sobrecubierta de plástico transparente!!

TRAILER:

CINE - PELIÍCULAS - LIBROS - SERIES - MÚSICA - EVENTOS - VIDEOJUEGOS - VIDEOS - NOTICIAS

Ciudad de México

Esta página fue creada por www.wow-mktdigital.com