• Obed Alexander

Marvel Review: Black Widow ¿Llega en el momento justo? (Sin Spoilers)


Hablemos de la primer película de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, que da comienzo a una nueva serie de historias de este extenso mundo de super héroes y villanos. Este filme protagonizado por la encantadora Scarlet Johansson en su ya entrañable papel de “Natasha Romanoff” nos deja ver más allá de lo que hemos conocido de la historia de origen de este enigmático personaje; si bien la película se sitúa después de los sucesos de Avengers Civil War, mediante flashbacks y escenas al pasado podremos ver más sobre una etapa de la vida que no conocíamos de esta famosa espía.


Aunque cabe aclarar que desafortunadamente para los fans que tenían esperanza de verla en otras películas, la actriz ya confirmo que esta entrega es su despedida del personaje.

Además de Johansson, la película cuenta con las actuaciones de Florence Pugh (Yelena Belova) , David Harbour (Alexei/Red Guardian) y Rachel Weisz (Melina Vostokoff), no diré mucho sobre sus personajes pero esperen ver una dinámica interesante entre estos actores. Sobre todo me gustaría resaltar el magnífico papel que Florence hace como Yelena Belova, ella carga muchas veces con el ya tan conocido peso cómico de los filmes de Marvel, pero lo hace de una manera sútil y muy orgánica, sin duda mi personaje favorito ya que me hizo quererla en las 2 horas de duración de la película y me hace desear seguir viéndola con este personaje en un futuro.

El filme trata mucho sobre la familia, un tema peculiar para el personaje de viuda negra, que siempre la hemos visto independiente y privada, pero al final el producto funciona estupendamente y se siente fresco e inesperado, esa es la palabra con la que describiría el resultado ya que no estaba seguro de que esperar al entrar a la sala de cine pero sin duda me lleve una más que agradable sorpresa.

Las conexiones y vínculos que logran los personajes se sienten reales debido a lo disfuncionales y humanos que son pese a ser personajes que conviven en un mundo como el del UCM, al final creo que terminan siendo el alma de la película.


Para todos aquellos fans que aman las escenas de acción tengo que decirles que sin duda no van a estar decepcionados y como consejo personal, si tienen oportunidad de verla en el cine, háganlo, ya que muchas de las secuencias llenas de golpes, explosiones y disparos sin duda se disfrutan mejor en una sala de cine.

Por último solo les diré que hay varios guiños a diferentes momentos que han acontecido en otras películas de Marvel, lo cuál me parece un gran gesto con los fans y para la continuidad de la historia; y claro que se agradece después de tanto tiempo sin poder disfrutar de una nueva cinta de este universo.


Me parece que la fase 4 de Marvel arranca con el pie derecho con esta película y aunque quisiéramos que hubiera llegado antes de los eventos de Endgame, es un digno cierre para este icónico personaje que vimos desde el 2010 en Iron Man 2.


Mi calificación: 4/5 de estrellas


BLACK WIDOW se estrena este 9 de julio en simultáneo en salas de cines y en Disney+ a través de Premier Access.


PD: Cómo ya saben todos los fans de Marvel, siempre hay escena post créditos así que no olviden quedarse para ver una probadita de lo que nos espera más adelante.