• Obed Alexander

National Geographic comparte la historia de Café Tacvba en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”

National Geographic presenta el especial de Café Tacvba como parte de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie docu-reality que recorre la vida y obra de íconos populares latinoamericanos.

En el marco del 30 aniversario de Café Tacvba, National Geographic accede a la intimidad del grupo musical que lidera la escena indie rock de la región y presenta en este especial un resumen de más de doscientas horas de material inédito, testimonios de los propios protagonistas, su círculo más íntimo, anécdotas y datos desconocidos hasta ahora.

Familiares, músicos y sus personas más allegadas se adentran en la intimidad de la banda y brindan testimonio de sus momentos memorables y únicos.


“Bios: Café Tacvba” es un recorrido por los sitios más emblemáticos de la historia de la banda: desde los primeros ensayos en la casa de los padres de Quique y Joselo hasta la presentación de tres temas exclusivos e inéditos junto al mítico productor argentino Gustavo Santaolalla. El especial sigue los pasos de los músicos en un camino de redescubrimiento que revelará las diferentes facetas de cada artista: el activismo de Rubén y su colaboración con pueblos originarios, así como su interés por la preservación del ambiente; el trabajo de Quique como diseñador gráfico y su influencia sobre  las artes de discos de Café Tacvba como el exitoso 4 Caminos; el trabajo de Joselo como escritor, la inspiración y la manera diferente en la que aborda su obra según escriba prosa o una canción y el rol de Meme como productor, a partir del acceso a un encuentro que mantiene con la cantautora Natalia Lafourcade.


Estreno domingo 10 de noviembre a las 9 PM y 11 PM en National Geographic

CINE - PELIÍCULAS - LIBROS - SERIES - MÚSICA - EVENTOS - VIDEOJUEGOS - VIDEOS - NOTICIAS

Ciudad de México

Esta página fue creada por www.wow-mktdigital.com