• Obed Alexander

No te pierdas la presentación de Frankie de Antonio Malpica en Gandhi


Frankie.

Una novela con monstruos y panqueques de Antonio Malpica


Una historia inspirada en la novela Frankenstein, escrita por Mary Shelley en 1816, pero llena de humor y de nostalgia por personajes que han permanecido en el imaginario colectivo por años.

Un retelling de la novela clásica de Mary Shelley como nunca te la habían contado… Víctor Frankenstein, anatomista, químico y… profanador de tumbas, ha decidido violar la ley última de la vida: la muerte. En su improvisado laboratorio (ejem, dormitorio universitario) ha conseguido reanimar un gigantesco ser antropomorfo: ¡un monstruo! ¡Qué drama! Ahora Víctor será perseguido por una sombra que le reclamará lo que le toca: vivir, amar, saberse amado, representar a Hamlet... (no se esperaría otra cosa, ¿o sí?). Otto, el fruto del experimento maldito, el Moderno Prometeo, sólo está empeñado en conquistar a la niña de sus ojos, un plato de panqueques a la vez (¡con mucha miel, por favor!).


Antonio Malpica nació en la Ciudad de México en 1967. Autor de novelas infantiles y juveniles, ha sido galardonado con diversos premios, como el de Novela Breve Rosario Castellanos, el Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia, el premio Nacional de Obra de Teatro para Niños y el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca. En 2015 se convirtió en el primer escritor mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado más de cincuenta libros, entre los que destacan la novela #MásGordoElAmor y los cinco volúmenes de la serie El Libro de los Héroes, que diera inicio con Siete esqueletos decapitados y que, por cierto, cumple en este año 15 años de haberse publicado.