• Obed Alexander

Novedades juveniles de editorial OCÉANO


EL SECRETO. Segunda parte de la saga de fantasía urbana Los Absolutos.


Desde que salió dando un portazo, nadie ha vuelto a tener noticias de Hamlet. Ante la gravedad de la situación, los líderes de las dos organizaciones Grimm han decidido adelantar el juicio de Cora y la sentencia de muerte planea sobre su cabeza. La Policía de Madrid está muy cerca de conocer la verdadera identidad de Bella. Arturo no ha vuelto a consumir Polvo de Hadas, aunque el peso del secreto que guarda amenaza con derrumbarlo en cualquier momento. Pero es Escarlet quien realmente oculta algo que puede provocar que el grupo se venga abajo, sin que nadie lo sospeche…

Los Absolutos hicieron el solemne juramento de ocultarse en la clandestinidad para proteger el mundo, pero ninguno de ellos se imaginaba que eso también implicaba perderse en una red de secretos cada vez más oscuros. En el Madrid de los cuentos y las leyendas, nada es lo que parece y nadie es quien cree ser. Una unión prohibida es más fuerte que cualquier organización, pues la verdadera hermandad es la que se elige. El legado de los Grimm es el menor de los enigmas y para Los Absolutos ese será el mayor de los problemas. No es lo mismo vivir entre cuentos que mentiras. Cuidado con el tesoro de la cueva, su brillo oculta secretos que ahora tendrás que guardar.


GÓTICAS Y TENEBROSAS


Mucho antes de que Simone de Beauvoir dijera «mujer no se nace, se hace», este grupo de escritoras ya contaban sus historias oscuras para fundarse y rechazar las reglas de un mundo injusto que las obligaba a ceñir sus cinturas hasta la asfixia, las excluía y las sojuzgaba. Pusieron en marcha sus vidas, cumplieron fantasías y exorcizaron miedos. Desde fines del siglo XVIII hasta principios del siglo xx, organizaron novedosos universos literarios, instauraron hábitos de lectura, y fundaron modos de feminismo. Estas heroínas góticas, recluidas en cuartos malditos y en sus propios cuerpos, luchaban para liberarse, a veces contra fenómenos sobrenaturales, en algunos casos contra sus emociones y siempre contra el poder del mal, que se presentaba patriarcal, violento y autoritario. Supieron dar miedo, lograron sorprender, describieron escenarios y personas con una precisión nunca antes lograda, y ganaron legiones de lectoras y lectores. Se hicieron góticas y tenebrosas desde sus ficciones, para iluminar las vidas de todas las mujeres. Autoras y lectoras luchaban y se emocionaban junto a sus protagonistas… heroínas, igual que ellas. Mary Shelley, Ann Radcliffe, George Sand, Charlotte Brontë, Louisa May Alcott, Emilia Pardo Bazán, Edith Nesbit, Virginia Woolf, Katherine Mansfield, Alfonsina Storni... Entre muchas otras escritoras clásicas imprescindibles, de distintas procedencias.


ALEX RIDER 1. OPERACIÓN STORMBREAKER


Alex Rider tiene catorce años cuando es reclutado a la fuerza por el MI6 tras la muerte de su tutor legal. Su primera misión será infiltrarse en la organización de un siniestro millonario. De un día para otro, ha dejado de ser un estudiante normal y corriente para convertirse en un superespía. Aunque su primera misión podría ser también la última...

Acción, adrenalina y aventuras de la mano de Alex Rider, el Bond adolescente.



HAY ALGUIEN EN TU CASA


El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...


La reina del romance juvenil, Stephanie Perkins, se pasa al thriller de terror.