Obed Alexander
¿Qué es Eurovision?
Siempre me ha encantado platicar qué es Eurovision, así que ahora vengo a escribir sobre ello, por allá del 2014 yo me enganche al programa y cada año aprendo algo nuevo además de agregar a mi Spotify estupendas canciones.

Eurovision es un festival de música que se hace cada año en Europa, en el cual todos los países miembros de la Unión Europea de radiodifusión, mandan un representante (hasta 7 personas) con una canción original a competir por el primer lugar.
Como dato este concurso se creo después de la 2da Guerra mundial con la intención de unir a los países y a la unión que estaba rota en ese momento, y si hacen cuentas se darán cuenta de que el festival lleva más de 60 años haciéndose anualmente, específicamente el festival que se llevo acabo hoy en Lisboa (Portugal) es el número 63.
Lo que lo convierte en el concurso televisivo más antiguo de todo el mundo, y lo han ganado personalidades como Abba y Celine Dion.

Hay varias reglas, pero la más importante tiene que ver con la forma de votar la cual cambio apenas hace unos años, ahora el ganador se elige con el 50% de los votos del jurado internacional de cada país, y el otro 50% son el voto internacional pero del público.
El proceso de votación, es que van llamando a un representante de cada país este o no en la final y da 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12 puntos a diferentes países, menos por el suyo, ya que va contra las reglas, estos puntajes los decide un jurado internacional, después se suman los puntajes de los votos del público de cada país y se va dando de golpe los puntos, es un poco complicado y largo de ver, pero bastante interesante, las votaciones ocupan más de una hora del concurso.

En la final solo actúan 26 países aproximadamente, pero concursan 46, así que antes de la gran final hay dos semifinales donde igual el jurado y el público internacional votan para ver quién llega a la final, así que en esas dos semifinales, 20 países quedan fuera pero siguen teniendo derecho a votar en la final para elegir su favorito.
Hay tanto que puedo hablarles de Eurovision y estaré encantado de contestar sus preguntas en los comentarios, no se olviden de suscribirse a la página para más noticias de todos los ámbitos.
Pueden escuchar varias canciones como Toy, la ganadora de este año en mi top 10 musical, también Fuego y Tu Canción, las tres canciones de Israel, Chipre y España respectivamente.
También les dejo un vídeo con un pedacito de las 26 actuaciones de la final de este año, para que se den una idea.