• Obed Alexander

Reseña: "Mentes Poderosas" Alexandra Bracken


Sinopsis:


Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, se da cuenta de que algo ha cambiado. Algo tan alarmante como para obligar a sus padres a encerrarla en el garaje y llamar a la policía para trasladarla a Thurmond, un brutal “campo de rehabilitación" del gobierno. Sin más, Ruby es evaluada, clasificada y encerrada. Podría haber sobrevivido a la misteriosa enfermedad que mató a la mayoría de los niños de Estados Unidos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo mucho peor: habilidades aterradoras que no pueden controlar.


Seis años después, Ruby es uno de los elementos más peligrosos y ha logrado escapar. Mientras huye se une a un grupo de chicos que también  escaparon de otros campamentos. En su viaje para encontrar un refugio seguro, deben evadir a sus perseguidores, incluyendo una organización que no se detendrá ante nada para usar a Ruby en su lucha contra el gobierno. Pero a medida que se acerquen a las cosas que han soñado, Ruby se enfrentará a una terrible elección, que puede significar renunciar a su única oportunidad de un futuro que valga la pena vivir.


Reseña:


La historia esta centrada en Ruby una niña que vive en una época complicada para la sociedad de los EUA, una extraña enfermedad ha caído sobre la población matando a casi todos los niños y adolescentes, los sobrevivientes que nunca padecieron la enfermedad empiezan a desarrollar habilidades muy extrañas.


Durante toda la parte introductoria como estamos viviendo desde el punto de vista de Ruby, todo es muy confuso se vive en una rutina mientras, nos cuentan la historia de como ella fue encarcelada en los campamentos debido a sus habilidades y como le ayudan a escapar para utilizarla como un arma.


Su vida da giro inesperado cuando conoce a sus nuevos amigos y es ahí donde encuentra al que fue mi personaje favorito, Chubs, alguien muy inteligente que desconfía de su entorno con sus habilidades de supervivencia bien desarrolladas pero con nobles objetivos, no se deja engañar y no dudaría en salvar la vida de sus amigos aunque signifique arriesgar la propia.


Otro de los personajes más interesantes fue Liam, el líder del grupo de amigos una de las mentes más brillantes y con un gran remordimiento por dentro, la química que hay entre él y sus amigos lo hace un líder nato y alguien confiable.


El libro tiene una buena historia y espero ansiosamente saber que sigue en el futuro de Ruby y de sus amigos, queda en un buen final para darle entrada a las siguientes entregas que yo espero lleguen a la acción un poco mas rápido que en este tomo.


Muy pronto podremos ver la adaptación al cine de esta novela, así que les dejo el trailer por si se animan a leer el libro antes de que salga la película


Mi calificación
4/5

CINE - PELIÍCULAS - LIBROS - SERIES - MÚSICA - EVENTOS - VIDEOJUEGOS - VIDEOS - NOTICIAS

Ciudad de México

Esta página fue creada por www.wow-mktdigital.com