• Obed Alexander

Reseña sin spoilers de "Archienemigos" de Marissa Meyer


SINOPSIS (CON SPOILERS DEL 1ER LIRO)


La vida secreta de Nova es complicada: Como Insomnia, es miembro de los Renegados y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en la ciudad. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados. Y como Nova… sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos. Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro. Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse en la delgada línea entre el bien y el mal. RESEÑA (SIN SPOILERS):


¿Se imaginan que alguien pudiera quitarles su talento si no se apegan a sus reglas?

Sé que es una pregunta extraña que requiere de más contexto para poder ser respondida pero es uno de los problemas centrales de esta continuación de Renegados de la escritora Marissa Meyer (autora de crónicas lunares).


En el primer libro pudimos conocer a Nova y Adrian, nuestros protagonistas que forman parte de bandos enfrentados, los Renegados y los Anarquistas. Los primeros son los super héroes que intentan mantener el orden y seguridad de los habitantes de su ciudad después de que la liga original de Renegados derrotara al líder del otro bando Ace Anarquía que buscaba que los prodigios usaran sus poderes sin opresión pero a su conveniencia.

Adrian es un renegado joven que intenta hacer justicia y volver el mundo un lugar mejor como sus padres, dos Renegados líderes de la liga original, por su parte Nova es una "villana" que tiene rencor (la razón la descubres leyendo el primer libro) contra el capitán chromium, el héroe más poderoso y padre de Adrian, ambos se conocen en el primer tomo de esta aventura, ambos esconden secretos y ambos intentan hacer lo correcto para ellos.


Esto es un elemento que se hace más fuerte en esta segunda entrega, ya que los personajes de estos libros tienen varios matices, Los Renegados no son todos tan buenos como quieren aparentar y Los Anarquistas o al menos Nova quieren simplemente libertad y que la sociedad deje de recaer tanto en los Renegados y sus poderes, ella piensa que la gente se ha vuelto inútil y necesitan valerse por si mismos en lugar de poner todas sus esperanzas en estos "héroes" de los que ella duda y tiene algunas razones para hacerlo.


La historia y la relación entre los personajes se sigue desarrollando y podremos conocer en este 2 libro un poco más sobre los planes de los anarquistas, conocemos a las familias de otros personajes al igual que algunas historias del pasado.

Si bien es un libro más pequeño comparado con su antecesor, no nos hace falta acción, romance, peleas, nervios, adrenalina, nuevos poderes y algunos cliffhangers. Así que ya sabes si te gustan este tipo de libros y te llaman la atención los super héroes este libro es para ti, te vas a enganchar con la historia y personajes.


Solo me queda por leer el 3er libro que ya está disponible en nuestro país y es la parte final donde espero la gran revelación y una que otra sorpresa que estoy seguro Marissa nos dará.


Por cierto, una parte de mi le recordaba Adrian al personaje Adrien de Miraculous Ladybug, una caricatura que también involucra super héroes. ¿A ustedes también?


CINE - PELIÍCULAS - LIBROS - SERIES - MÚSICA - EVENTOS - VIDEOJUEGOS - VIDEOS - NOTICIAS

Ciudad de México

Esta página fue creada por www.wow-mktdigital.com