• Obed Alexander

Reseña: "Yo, Simon, Homosapiens" Becky Albertally


Sinopsis:
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.


¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?


¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?


¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?


Y, la cuestión más importante:


¿Quién demonios es Bluegreen?


Reseña:


Fue el mejor libro que leí en el año 2016, amo como una historia tan sencilla pudo llegar a mi corazón, y dos años después sigo pensando en este libro con cariño y tengo deseos de releerlo, porque simplemente es de esos libros que cada vez que los lees, no importan las veces te va a sacar la misma sonrisa que la primera vez.


Becky Albertally hace un trabajo maravilloso, y me encanta su forma de escribir, es ligera, conmovedora, divertida y te llega a donde tiene que llegar el mensaje.


Amo a todos y cada uno de los personajes, pero sin duda mi favorito es Simon, ves el mundo a través de sus ojos, tienes dudas, enojos y te enamoras junto a él, además de todas las risas y sentido del humor, me daban ganas de encerrarlo en una burbuja y que nadie lo tocara ni le hiciera daño, porque en verdad es uno de mis personajes favoritos de toda la vida, por lo bello que es, además el chico ama las oreos y Harry Potter ¿Como no amarlo?


Sin duda los correos electrónicos en el libro, son de mis partes favoritas *w* <3 ya que puedes sentir la conexión entre Simon y Blue, no todo es romántico, pero es de dos personas que se conocen y se van gustando la una a la otra por la esencia y ser del otro, sin influencia del físico, y con el extra de misterio de no saber la identidad de Blue.


Cuando me entere de que iba a salir la película, me puse muy feliz y tenía mucho miedo de que arruinaran la historia, además de que casi me da un infarto cuando supe que el estreno en México era como de un mes de diferencia con Estados Unidos, pero afortunadamente tuve la oportunidad de ir a una proyección especial de Fox y vi la película antes, subí un vídeo que puedes ver aquí o en la sección de noticias junto a los demás que he subido.


En verdad les recomiendo este libro, se que no se van a arrepentir, sin duda esta en mi top 5 de mejores libros de toda mi vida

PD: No se si sepan pero como dato curioso de la película, el papel de Simon se lo habían ofrecido a Shawn Mendes y él había aceptado pero tuvo que cancelar por cuestiones de su nuevo disco y su gira, el actual protagonista me gusta, pero ¿Se imaginan que épico hubiera sido ver a Shawn Mendes como Simon?


Mi calificación
5/5

CINE - PELIÍCULAS - LIBROS - SERIES - MÚSICA - EVENTOS - VIDEOJUEGOS - VIDEOS - NOTICIAS

Ciudad de México

Esta página fue creada por www.wow-mktdigital.com