• Obed Alexander

THE WALT DISNEY COMPANY OBTIENE 6 PREMIOS OSCAR INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA ANIMADA Y MEJOR DOCUMENTAL

El éxito de ENCANTO de Walt Disney Animation Studios, recibió el Oscar® a “Mejor película animada”. Este es el segundo Oscar® para el director Byron Howard y el productor Clark Spencer, y el primero para el director Jared Bush y la productora Yvett Merino. La película ya había sido reconocida por los premios Annie Awards, Art Directors Guild Awards, BAFTA, Critics Choice Awards, Golden Globe®, NAACP Image Awards y Producers Guild Awards . ENCANTO es también la primera película de Disney cuya banda sonora y sencillo alcanzaron el número 1º.

SUMMER OF SOUL (...O, CUANDO LA REVOLUCIÓN NO PUDO SER TELEVISADA) recibió el Oscar® a “Mejor documental”. Se trata del primer premio Oscar® para el multipremiado debutante como director de Searchlight Pictures, Onyx Collective de Disney y Hulu de Ahmir "Questlove" Thompson, así como de los productores Joseph Patel, Robert Fyvolent y David Dinerstein. A su vez, este es el primer Premio de la Academia® en la categoría de “Mejor documental” para Onyx Collective de Disney, para Hulu y para Searchlight Pictures. La película ha ganado 55 premios entre la crítica, incluidos los BAFTA, Spirit Award, DOC NYC Award, American Film Institute Award, Producers Guild Award, Cinema Eye Honors, International Documentary Association Award, American Cinema Editors Award, Los Angeles Film Critics Association Award, African-American Film Critics Association Award y National Board of Review Award.

LOS OJOS DE TAMMY FAYE fue galardonada con dos premios, incluidos el de “Mejor actriz”, por la interpretación de Jessica Chastain de Tammy Faye Bakker y “Mejor maquillaje y peluquería”. Esto conmemora el primer Oscar® de Chastain y marca el sexto Premio de la Academia® a la “Mejor actriz” de Searchlight Pictures.

Ariana DeBose fue premiada como “Mejor actriz de reparto” por su interpretación de Anita en AMOR SIN BARRERAS, marcando un momento histórico como la primera mujer afrolatina y queer en recibir el Oscar®. Junto a Rita Moreno han hecho historia como las primeras mujeres en ganar los Premios de la Academia® por interpretar al mismo personaje; sus victorias tienen 60 años de diferencia.

La legendaria diseñadora de vestuario Jenny Beavan obtuvo el Oscar® al “Mejor diseño de vestuario” por CRUELLA de Walt Disney Studios Motion Pictures. El trabajo de Beavan también fue premiado con los premios BAFTA, los Costume Designers Guild Award y por los Critics Choice Award.


Puedes disfrutar de estos títulos galardonados en Star+ y Disney+, a través de Combo+